¡Ajuste perfecto!
¿Te resulta incómodo tu sujetador? ¿Te duele la espalda o el pecho? ¿No te sientes atractiva?
Si tu repuesta es SI, probablemente estés en el grupo del 90%. ¿Un grupo selecto? ¡No! Todos los blogs, marcas y especialistas coinciden que entre el 80% y 90% de las mujeres no usan la talla correcta.Sigue nuestras indicaciones y averigua cómo mejorar tu comodidad y figura. Hacemos un repaso siguiendo las partes esenciales de un sujetador. ¡Fíjate en las imágenes, te pueden ayudar!
1- Puente: Es la parte que una las dos copas, corresponde a la zona del escote. Esta pieza debe quedar ajustada entre el escote, prácticamente rozando la piel.
Error frecuente: El puente no queda pegado al cuerpo, está desplazado hacia fuera dejando un espacio entre el sujetador y la piel
Causa: La copa no es la correcta, no tiene suficiente profundidad para albergar el volumen de tus pechos.
2- Copa: Corresponde a la letra de la talla de sujetador. La copa debe envolver todo el pecho dándole un volumen redondeado. La parte inferior de la copa tiene que ajustarse a tu cuerpo.
Error frecuente 1: Se forma una ondulación a la parte superior de la copa, “un doble pecho”.
Causa: La copa no tiene suficiente capacidad para envolver todo el pecho y sobresale de la copa. ¡Debes escoger una copa superior!.
Error frecuente 2: La parte inferior de las copas (zona del aro) no roza la piel.
Causa: La copa no tiene suficiente profundidad y tus pechos desplazan el sujetador hacia delante, formando una zona en la parte inferior del sujetador vacía.
Error frecuente 3: ¡El aro me produce dolor! El extremo del aro se me clava en la piel y me produce moretones.
Causa: La copa no es la correcta, el aro descansa en la mama provocando una pequeña herida. El aro de la copa debe llegar hasta la parte inferior de la axila.
Error frecuente 4: Me salen arrugas en la copa o la copa se me desboca.
Causa: La copa es demasiado grande para tus pechos, debes escoger una copa menor o bien, no tienes los tirantes lo suficiente ajustados.
Error frecuente 5: El volumen del pecho se me desplaza hacia los laterales y parezco más ancha.
Causa: La copa es pequeña y no puede sujetar todo el volumen del pecho, debes aumentar la copa para tener más profundidad. ¡Reducirás tallas y te veras mas estilizada!.
3- Contorno: Corresponde a la letra de la talla de sujetador. Es esencial encontrar tu talla correcta, ya que es la parte del sujetador que debe ejercer más soporte y así aliviar tus cervicales. El contorno debe tener un ajuste fuerte pero natural, ni demasiado ajustado ni demasiado ligero.
Error frecuente 1: ¡Me duelen las cervicales!
Causa: Seguramente utilizas un contorno demasiado ligero y toda la fatiga recae sobre los tirantes de tu sujetador. ¡Debes buscar un contorno más ajustado!
Error frecuente 2: ¡Me cuesta abrochar los sujetadores!
Causa: Al revés, el contorno es demasiado estrecho y te cuesta abrochar tu sujetador. Te puede sobrecargar las cervicales y que el aro de la copa te produzca dolor. ¡Debes escoger un contorno mayor!.
4- Tirantes: Los tirantes deben ayudarte a mejorar el ajuste de tu sujetador, pero ten en cuenta que la mayor parte recae al contorno de sujetador. Regular bien los tirantes para mejorar el volumen de la copa y ayudar a minimizar la fatiga de tus hombros.
¡Consulta nuestro blog para más información!